Familias usurparon terrenos en San Luis

Ante la necesidad lotearon las parcelas y les pusieron un cartel con sus apellidos para identificarlos. Interviene la Justicia Federal ya que pertenecen a la Universidad Nacional de San Luis.

Toma de tierras en el Eva Perón
Toma de tierras en el Eva Perón

Desde la semana pasada, familias puntanas sin hogar lotearon y ocuparon unos terrenos de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), por lo que intervino la Justicia Federal.

Los terrenos usurpados son de la zona del anexo 5 del barrio Eva Perón, "desde el boulevard Las Banderas hacia el norte son tierras del campo de la familia Mirábile". Una porción de ese vasto terreno fue adquirido por la UNSL, precisó el comisario Juan Barroso, a cargo de la seccional 39ª a El Diario de San Luis.

Toma de tierras en el Eva Perón
Toma de tierras en el Eva Perón

En esa misma dependencia policial, el comisario explicó que el contador Santos Mirábile fue quien hizo la denuncia por usurpación.

Las familias son de bajos recursos y con una necesidad habitacional importante por lo que además de lotear los terreno que poseen 10×30 metros, le colocaron carteles con sus apellidos para identificarlos.

Toma de tierras en el Eva Perón
Toma de tierras en el Eva Perón

José, un vecino que forma parte del grupo de familias que delimitaron parcelas, dijo que "el campo siempre estuvo lleno de basura y nunca vino el dueño, hace más de 20 años que está así".

El abogado Néstor Nóbile, quien está a cargo de la Dirección de Asesoría Jurídica de la UNSL confirmó que el juez federal Esteban Maqueda ya intervino con "medidas disuasivas".

Fotos: El Diario de San Luis