Especialistas cubanos asesorarán a deportistas puntanos

Así lo acordaron en una firma de convenio el Gobierno de la provincia de San Luis con la entidad Cuba Deporte. El objetivo es potenciar el deporte local.

Cuba y San Luis firmaron acuerdo
Cuba y San Luis firmaron acuerdo

El miércoles por la mañana llegó a San Luis el metodólogo deportivo del Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Educación Física y Recreación de Cuba (INDER) y presidente de la Federación y centro del Caribe de Pelota Vasca, Paulo Hernández Eduardo.

El experto Hernández Eduardo recorrió el predio y los complejos del Campus Abierto ULP 'Arturo Rodriguez Jurado' y firmó un acuerdo de colaboración con la Provincia, para trabajar en conjunto.

Cuba y San Luis firmaron acuerdo
Cuba y San Luis firmaron acuerdo

"Hay que trabajar. Existen herramientas, recursos humanos apoyo del Gobierno y una hospitalidad única en esta tierra, eso es una motivación fundamental para potenciar aspectos que den el salto de calidad", destacó a la ANSL el especialista cubano.

Fernando Salino, rector de la Universidad de la Punta recibió a Paulo Hernández Eduardo y le entregó una réplica en miniatura del Campus. Recorrió las instalaciones y conversó con profesores, especialistas médicos, y funcionarios de Deportes y del Centro de Alto Rendimiento.