Una adolescente de 14 años denunció que su vecino la acosaba, intentó que le tocara los genitales y les hacía propuestas indecentes.
La madre de la menor realizó la presentación formal en la policía y Joaquín Gutiérrez fue detenido inmediatamente por personal de la Unidad de Regional I.
Según declaró la adolescente en Cámara Gesell, el hombre comenzó el acoso primero siendo muy amable y elogiando su figura y con el correr del tiempo se convirtieron en comentarios y propuestas obscenas.
Gutiérrez llegó a preguntarle si le gustaría estar con un hombre mayor y se ofrecía a sacarle "fotos copadas desnuda".
La gota que rebalsó el vaso fue cuando el degenerado le mostró una foto de sus partes íntimas y trató de obligarla a que lo tocara.
La detención de Gutiérrez e concretó el 23 de abril y el lunes pasado la jueza Penal 3 Virginia Palacios lo procesó por corrupción de menores y ordenó la prisión preventiva por lo que fue trasladado a la penitenciaría provincial.
En la resolución del lunes, una de las pruebas que mayor importancia tuvo fue el relato de la joven en la cámara Gesell. La psicóloga concluyó que de él se desprendían claros indicadores de vivencia de abuso sexual e indicó que el análisis para determinar la validez del relato dio resultados positivos.
Fuente: El Diario de la República