La policía encontró el auto de Mónica Ramos (61), la docente asesinada a puñaladas en su casa en Belgrano al 100, a la que los delincuentes le prendieron fuego para cubrir sus rastros.
El Peugeot 308 de Ramos en el que escaparon los delincuentes después de apuñalarla e incendiar la casa, fue encontrado en Balcarce casi Hipólito Irigoyen, a unas diez cuadras de la casa de la docente.
El juez Marcos Flores Leyes y efectivos de la Policía ya trabajan en el lugar.
Ramos trabajo en el ministerio de Educación de San Luis y también ocupó cargos en el Instituto de Formación Docente. El año pasado se jubiló pero seguía ligada a la profesión en el ámbito de la educación privada.
Las muestras de dolor y los pedidos de justicia se multiplican en las redes sociales.
El instituto IFDC Pascual Pringles donde trabajaba Ramos fue el primero en expresar la tristeza el martes por la tarde. Por el cargo que ocupaba tenía un contacto directo con los estudiantes, quienes también la despidieron con pesar en las redes sociales.
"Querida amiga del alma, mejor persona, gran profesional de la educación, parte de nuestra familia educativa. Seguirás haciendo ruidos con tus tacos en los pasillos, tu alegría y positivismo. El amor y delicadeza en el trato con los alumnos y docentes. No merecías este final!!!!!!", escribieron en perfil de facebook del instituto que decretó tres días de duelo.
"Hoy es un día cargado de tristeza para quienes integramos la comunidad educativa del IFDC San Luis. Mónica Ramos, nuestra querida amiga y compañera de trabajo ha fallecido en el día de la fecha. Formadora de cientos de formadores que egresaron de nuestra Institución, su generosidad y solidaridad es el legado que nos deja a todos los que compartimos la pasión por la docencia. En la verdad, esperemos poder encontrar un poco de sosiego, a tanto desconsuelo. Hoy es un día triste para el IFDC San Luis, se nos fue una de las más queridas. Te vamos a extrañar mucho, querida Mónica" publicaron en la cuenta oficial del IFDC San Luis.