El 30 de mayo pasado en el cruce de calles Bolívar y Maipú de la capital puntana, Hernán Muñoz (22) embistió con su auto a Daniel Miranda (27), quien iba en moto a buscar a su novia. El conductor estuvo detenido en la Penitenciaria Provincial desde el 11 de junio, luego de que se supiera que pasó un semáforo en rojo a muy alta velocidad, que tenía 1,42 gramos de alcohol por litro de sangre (casi cuatro horas después del hecho), además huyó de la escena del crimen y denunció falsamente de que le habían robado su vehículo.
La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y Correccional Nº 1 le había otorgado la excarcelación a Muñoz el 19 de septiembre, pero el viernes pasado quedó en libertad luego de que su familia pagara 250 mil pesos de fianza.
Daniel Miranda estuvo al borde de la muerte y abandonado esa fria mañana del accidente. Por el impresionante impacto, el joven sufrió múltiples fracturas, lesiones y politraumatismos. Estuvo en coma y ahora padece una hemiplejía, no puede caminar y está rehabilitándose. Recibió el alta hace aproximadamente un mes.
La jueza Laura Molino rechazó el pedido de la defensa el jueves y el viernes, la familia del acusado efectivizó el pago total de la fianza, informó El Chorrillero.
Las pericias del accidente determinaron que Muñoz tenía 1,8% de alcohol en sangre (cuatro horas despues del hecho), circulaba a 75 kilómetros por hora y cruzó un semáforo.
Ahora Muñoz tiene prohibido conducir y salir de la provincia. Por su parte la familia y amigos de Daniel Miranda manifestaron su malestar por la decisión de la Justicia puntana.