Dos presos intentaron fugarse del Servicio Penitenciario en San Luis

Están internados en el Hospital San Luis con heridas por el intento de fuga y el forcejeo. 

Penitenciaria Provincial de San Luis.
Penitenciaria Provincial de San Luis.

Durante la madrugada del jueves, a las 2:40, dos presos intentaron fugarse del Servicio Penitenciario Provincial, en la ciudad de San Luis, pero fueron sorprendidos en un patio por los guardias.

Maximiliano Campos y Díaz Marín estaban encarcelados a la espera del procesamiento y debieron ser trasladados al Hospital San Luis por las heridas que tenían, propias de forcejeo y del intento de fuga.

Segundo Jiménez, jefe de la penitenciaría, declaró a "Amanecer Informados" de Radio Nacional que los internos tenían "escoriaciones".

"Centinelas de la torre 31 dieron un alerta, porque había dos personas que estaban en un lugar no autorizado. Encontraron a los dos procesados, uno por homicidio y otro por robo, que estaban en un sector colindante entre dos unidades, la de mujeres y la de menores", añadió Jiménez a El Diario de la República.

Luego añadió que ambos son reincidentes y que estaban en el mismo pabellón. "Para romper una de las puertas utilizaron un objeto contundente. Tienen algunos raspones propios de haber atravesado los alambres de púa y de haber saltado más de cinco metros", detalló y explicó que ahora los procesados quedarán a disposición de la Dirección de la Unidad.

Al momento de ser descubiertos los efectivos los reprimieron y uno de ellos efectuó un disparo de alarma, según informó El Chorrillero.