El secretario de Hacienda de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, Esteban Pringles, anunció hoy el pase a planta permanente de 75 empleados municipales, recategorizaciones dobles y un aumento salarial del 20 % para todos los empleados municipales puntanos.
El funcionario explicó que teniendo en cuenta la situación financiera y económica del país "es necesario" entregar a los empleados municipales un 20% de aumento en su sueldo que sumado al aumento otorgado en el primer semestre de 2019 hace un total del "45% para superar la inflación estimada anual que va a ser del 40%".
La planificación municipal se hace para que "el empleado no tenga pérdida del poder adquisitivo", indicó y aclaró que el aumento se repartirá en tres cuotas a partir de agosto con un 5 %, en octubre el 10 % y en noviembre el 5 %.
Sobre las recategorizaciones explicó que se harán de manera "doble", es decir que quienes tenían una categoría 7, pasarán a la 9 y ese será el procedimiento hasta llegar a la 24 que es la máxima categoría del escalafón municipal.
Pringles recordó que en 2012 el municipio contaba con aproximadamente 400 personas en planta permanente y 1000 ayudas económicas y que en la actualidad cuenta con "1852 plantas permanentes, 500 contratados y 170 ayudas económicas", consignó a Télam.