Este viernes por la tarde volverán a dictarse las clases normalmente en todos los niveles de la "Paula Domínguez de Bazán", ubicada en pleno centro de la capital puntana, luego de un desperfecto en el suministro de gas.
Según Román Giménez, secretario de la escuela, informó que no podían calefaccionar la escuela por un problema en una de las válvulas de gas.
Luego detalló que el jueves el Ministerio de Educación y el de Obras Públicas e Infraestructura trabajaron mancomunadamente para devolver el correcto suministro del servicio. "Esta mañana corroboraron que anduviera bien, por eso debimos suspender las clases", explicó Román a El Diario de la República.
"Notibazán", la página de Facebook que brinda noticias e información sobre la escuela, comunicó que por una mala maniobra del personal de la Municipalidad de San Luis, mientras realizaba refacciones en la calle Colón entre Pringles y Junín, produjo una avería que afectó el suministro de gas natural a la escuela.
Sin embargo más tarde, la noche del jueves Enrique Picco López, secretario de Infraestructura de la Municipalidad de San Luis, desmintió que el desperfecto sea por las refacciones en calle Colón. "Eso no es cierto, dado que en este momento los trabajos se realizan a 30 metros de la casilla dónde se detectó olor a gas. Apenas nos enteramos fuimos a revisar y confirmamos que hay olor a gas, pero la obra está lejos de ese lugar" confirmó el funcionario.
Por su parte el jefe del Programa de Infraestructura Escolar, Diego Canta, explicó al mencionado medio local que cerca de las 22 recibieron una llamada de la escuela por el corte del suministro. Canta manifestó que enviaron a un gasista quien constató que el problema estaba en el regulador que se encuentra por fuera del colegio en la calle Colón, entre Pringles y Junín.
Según explicó el especialista al funcionario, la válvula reductora de presión se había trabado y esa misma noche había sido reparada y la caldera puesta en función. De acuerdo a lo que le dijo el experto a Canta, el problema podría haberse ocasionado por la tierra y el polvillo de la obra municipal que produjo el atasco en el regulador, el cuál fue cambiando por uno nuevo recientemente.