Migraciones de San Luis deportó a un condenado por el brutal crimen de Gramaglia

Daniel Martínez cumplió la mitad de su condena de manera efectiva. Ahora quedó libre en Uruguay y no podrá ingresar a la Argentina.

Otoniel Pérez Miranda. Foto: Radio Nacional.
Otoniel Pérez Miranda. Foto: Radio Nacional.

Este miércoles Otoniel Perez Miranda, director de la delegación de la Dirección de Migraciones del Gobierno nacional en San Luis brindó una conferencia de prensa en la que detalló que el domingo pasado se deportó a Daniel Martinez (59) a su país de origen, Uruguay. Estaba condenado por el asesinato de Darío Gramaglia.

"El uruguayo" fue deportado al haber cumplido la mitad de su condena de manera efectiva, a casi de 15 años del brutal homicidio del kinesiólogo cordobés.

La delegación de Migraciones de San Luis intervino en el proceso de extrañamiento de Martínez y su director explicó que "habían dispuesto la expulsión de la persona" siendo un trámite de carácter administrativo donde se le solicita al Juez que haga lugar al proceso de extrañamiento, según informó Radio Nacional.

El director de migraciones añadió que las penas privativas de la libertad son efectuadas en el territorio argentino, por lo que cuando la persona expulsada ingresa a su país de origen lo hace en libertad.

"La política que ejerce desde hace unos años (el Gobierno nacional) es limitar el ingreso de personas que tengan antecedentes penales y que las personas que cometieron delitos que no permanezcan en el país", sostuvo el funcionario.

Martinez había sido condenado a reclusión perpetua por "homicidio calificado por alevosía y concurso de dos o más personas".

El cuerpo de Darío Gramaglia fue hallado en octubre del 2004 y estaba atado a una viga de cemento en el dique de La Florida. Fue asesinado a fines de septiembre, el caso conmocionó a todo San Luis.

Luego de cuatro años de espera, Martínez junto a Alberto Figueroa fueron hallados culpables del asesinato por la Cámara Penal N° 1 en 2008.