San Martín sufrió pero se quedó con los tres puntos en el inicio del Nacional B

En el Estadio Hilario Sánchez, derrotó a Atlético de Rafaela por 4 a 2.

San Martín sufrió pero se quedó con los tres puntos en el inicio del Nacional B
El conjunto sanjuanino visitará en la próxima fecha a Brown de Madryn. Prensa San Martín.

San Martín de San Juan arrancó con el pie derecho su participación en la Primera B Nacional. En el estadio Hilario Sánchez, derrotó 4-2 a Atlético de Rafaela en un partido plagado de emociones. Ruíz, Villagra y Campana (en dos ocasiones) marcaron los goles verdinegros, mientras que Portillo y Bieler, fueron los autores de los tantos para la Crema.

De acuerdo a lo publicado por Diario Huarpe, el santo sanjuanino fue a buscar el encuentro desde el primer momento, pero se encontró con un Atlético bien parado que supo imponer su juego a través de Jorge Molina, Facundo Soloa y los delanteros Guillermo Funes y Claudio Bieler.

Las primeras llegadas claras el encuentro fueron para los visitantes.  Corrían 22 minutos cuando un centro de Cristian Chimino fue rematado por Jorge Molina para lucimiento de Cozzani, quien envió la pelota al córner. En ese mismo tiro de esquina, Funes metió un frentazo que fue contenido por el guardameta local.

Cuando peor la pasaba San Martín, un error defensivo de la Crema dejó a Pablo Ruiz mano a mano con el arquero Guillermo Sara y con una definición junto al palo puso el 1-0 sanjuanino.

El gol inicial no desestabilizó a los visitantes, que minutos después encontraron la igual tras una buena jugada de Molina y posterior habilitación a Portillo, quien niveló el marcador con una soberbia definición.

El partido se definió pasada la media hora del segundo tiempo.
El partido se definió pasada la media hora del segundo tiempo.

Dos minutos le dura la alegría a la Crema. A los 35′, Juan Cruz Villagra remató dentro del área y la pelota se metió entre Sara y su primer palo, volviendo a poner las cosas a favor del local.

Cuando parecía que el Verdinegro se llevaba una victoria parcial al descanso, Molina centró al Taca Bieler, que con un cabeza batió a Cozzani.

En el segundo tiempo, los de Rafaela optaron por defender el empate y el equipo conducido por Paulo Ferrari paulatinamente se adueñó de la cancha. Fueron los cambios del DT los que terminaron desnivelando el resultado.

Recién ingresado a la cancha, Lucas Campana aprovechó una desinteligencia defensiva para poner el 3-2 de San Martín.

Atlético buscó entonces la heroica y desatendió la defensa, lo que fue aprovecha nuevamente por Campana, que en una contra selló el 4 a 2 final para el conjunto sanjuanino.

El próximo fin de semana, San Martín deberá viajar al sur. Allí, en Puerto Madryn, visitará a Guillermo Brown el domingo a las 16, con la esperanza de ratificar este auspicioso inicio de torneo en busca del retorno a la máxima categoría del fútbol argentino.