La Justicia sanjuanina encontró culpable de promover la prostitución a la dueña de la estética EROS For Men, Patricia Coria, mientas que su hija Natalia Pablo, que era investigada por encubrimiento, fue absuelta, informó Diario Huarpe. La mujer de 59 años quedó a un paso de ir a la cárcel, aunque esperará en libertad que la codena quede firme, por lo que se presume que apelará la sentencia.
Durante la mañana de este lunes, el tribunal integrado por los jueces Alberto Caballero, Gema Guerrero y Verónica Chicón declaró culpable a Coria por los delitos de promoción y facilitación de la prostitución en concurso ideal y explotación económica de la prostitución en calidad de autora. La fiscal de la investigación, Juan Manuel Gálvez, pidió nueve años de prisión para la esteticista propietaria del local ubicado en 25 de Mayo y Mendoza, en la capital sanjuanina.
Mañana se conocerá la pena exacta que le cabrá a Coria, quien de todos modos no irá presa por un error en la prisión preventiva y hasta tanto la condena quede firme, explicaron fuentes judiciales consultadas por el medio local. En cambio, Natalia Pablo, de 29 años, zafó del delito de encubrimiento que se le endilgaba porque, según entendió el tribunal, su imputación entró dentro de la figura de la excusa absolutoria por ser pariente de la principal sospechosa.
La causa se inició cuando una joven de 19 años ingresó a trabajar como masajista en la estética EROS For Men en febrero de este año. Según dijo, en mayo le explicó a Coria que se quería ir porque no soportaba el trato sexual con hombres a cambio de un porcentaje del pago.
La fiscalía centró la investigación en el testimonio de esta joven como de otras empleadas de la estética, además de llamadas y mensajes de WhatsApp. Todo condujo, según los datos de la fiscalía aportados en el juicio, a que dentro de la estética se ofrecían servicios como masajes sensitivos que incluían masturbación, sexo oral o relaciones sexuales al terminar la sesión.
Qué dijo la principal acusada
Antes de conocer el veredicto, Coria y Pablo expresaron sus últimas palabras en el juicio que las tuvo sentadas en el banquillo de los acusados. Ambas se reiteraron inocentes y pidieron que “la verdad salga a la luz”.
El abogado defensor de madre e hija, Leonardo Villalba, afirmó que apelará el fallo en todas las instancias. En este sentido, se espera entonces que el caso continúe con Coria en libertad buscando revertir la condena.