Una angustiante y desesperante situación es la que vive Brenda Amaya, que junto a sus tres hijas fueron afectadas por las tormentas del pasado lunes. En un terreno del barrio La Estancia, Chimbas, armaron una pequeña casilla con pallets, cartones, chapas, cables y nylon que no soportó el temporal. Por estos motivos, piden todo tipo de ayuda a la sociedad sanjuanina.
En diálogo con Diario Huarpe, la mamá de Ainara de 11 años, Érica de 7 y Sofía de 3, afirmó que por la fuerte lluvia no pudieron dormir ya que se les mojaron y arruinaron todos los muebles. “Ellas me preguntan si poner el pastito y los zapatos, pero yo les he dicho que ahora los Reyes Magos están muy ocupados y no pueden pasar por acá”, se lamentó Brenda, de 30 años de edad.
La casilla la armó con su hija más grande, Ainara. Como pudieron, fueron atando todo con cables y alambres: “Todo eso lo hago yo con Ainara. A veces se desatan algunos y nos subimos las dos solitas a atar lo que se suelta. O cuando tenemos que tapar alguna parte ella siempre está ayudándome”, comentó. Una gran responsabilidad recae sobre la hija mayor, ya que tiene que cuidar a sus dos hermanas más pequeñas cuando su mamá se va a trabajar. Brenda trabaja en la Municipalidad y perdió la asignación universal de sus hijas. Con lágrimas en los ojos, se sinceró: “Tratamos de sobrevivir como podemos con mi trabajo. A veces no alcanza, pero vivo trabajando. Hago lo que sea necesario por mis hijas y para vivir mejor”.
Por otro lado, la joven madre también hace distintos tipos de changas, aunque ya no puede cortar el pasto porque se le quemó la bordadora. Según publicó Diario Huarpe, pasaron las fiestas solas, comiendo supremas de pollo. Como si no fuera poco, Brenda sufre miopía y como no quiso que Ainara se suba con ella al techo a tapar los agujeros, se cayó y se golpeó la cara. “Por suerte estoy bien”, afirmó. Se quedó sin cocina y sin televisor, se le quemó el anafe y no tiene cómo cocinar. Las camas quedaron mojadas y tuvieron que doblar los colchones para que no se sigan arruinando.
Desesperada, la sanjuanina espera que desde el Municipio y Gobierno la puedan ayudar. “Yo soy sola con mis tres hijas, no puedo construir y no sé levantar una pared. Necesito que el intendente o el Gobernador vengan a ver cómo vivo con mis hijas. Hago todo por ellas”, indicó. De cualquier manera, no baja los brazos y pido que colaboren con donaciones de ropa, alimentos y electrodomésticos, entre otras cosas. Por otro lado, también se ilusiona con encontrar algún lugar mejor para vivir con sus hijas. Para ayudar, se solicita comunicarse al 264-5463793.