Sin lugar a dudas, Claudia Pirán es una de las voces sanjuaninas que más se destacó en los últimos años en la provincia y en todo el país. Hoy, su apuesta no está en los grandes escenarios sino en otra de sus grandes habilidades: la cocina.
Así lo contó ella misma a Diario La Provincia SJ: “A mí me gusta muchísimo la cocina y esto de la pandemia nos hizo pensar en alternativas. Por eso junto a mi amigo Juan y mi pareja, decidimos abrir un restaurante que se va a llamar ‘La Pirán, sabores y música’. Sé bastante de cocina, dicen que cocino rico, pero profesionalizarme creo que es lo mejor para alimentar a la gente. Por eso comencé la diplomatura en gastronomía y alta cocina”.
Por este motivo, piensa arrancar dentro de una o dos semanas con un sistema de delivery para que los sanjuaninos puedan degustar los sabores en sus casas: “Con la esperanza de que el calorcito vaya cediendo el coronavirus, hemos decidido que la inauguración sea en la primavera. Sin embargo, desde comienzos de abril vamos a tener un sistema de pedidos online y te llevamos la comida a tu casa”.
Según contó Pirán, el menú será variado y tendrá en cuenta las especialidades de los tres dueños: “Mi socio se encarga de las picadas caseras, él produce sus propios chacinados. Mi pareja es especialista en parrilla y yo en comidas caseras de olla y horno. Van a poder degustar cosas que no se comen a menudo o que por la vorágine del tiempo a veces no cocinamos”, afirmó.
“Vamos a tener también opciones vegetarianas. Todo es muy rico y puedo dar fe de ello porque nos juntamos antes para degustar (ríe). Vamos a arrancar abriendo de miércoles a domingo en la noche, pero será el mismo público el que vaya modificándolo”, agregó. El local estará ubicado a una cuadra de la Plaza Desamparados, y según contó, es “una casa que nos pertenece y que estamos refaccionando. Ahora estamos trabajando en cerrar todo para que las lluvias no entorpezcan las ganas de salir y disfrutar”.
Otra de las cosas que no le puede faltar al restó de Claudia Pirán es la música: “La idea no es que sea un escenario sino que entre plato y plato un par de canciones, un micrófono abierto, una guitarra disponible. Queremos que el lugar sea un espacio de amigos. Ya hay varios artistas nacionales que se fueron anotando para venir a comer. Sergio Galleguillo siempre se acuerda de mis ñoquis y fue uno de los primeros en asegurar que iba a venir a comer. Así que va a pasar más de una vez que los clientes se sienten a una mesa de distancia de los cantantes”, concluyó.