Un verdadero calvario es lo que sufrió Johana Rigazzio el último viernes mientras se encontraba en su casa. Es que, ladrones ingresaron y a punta de pistola la obligaron a darle los ahorros del hogar ubicado en calle Salta y Centenario, en Chimbas. Producto del atraco, la familia se quedó sin nada, aunque lo que más les duele en estos momentos es que se llevaron los ahorros del cumpleaños de 15 de una de las hijas.
El festejo de Antonella está agendado para el próximo 8 de enero, aunque su cumpleaños fue el 29 de octubre pasado. Toda la familia se había puesto en marcha para cumplir el sueño de la adolescente. Según relató Johana a Diario La Provincia SJ, “Fue el peor día de mi vida. Después del robo, estamos tratando de salir adelante, no mostrar miedo a mis hijos. Siempre nos caracterizamos por salir adelante de nuevo, ponerle todo más que nada por mis hijos”.
Su hipótesis es que el día del robo, los delincuentes habían estado esperando a que ella se quedara sola. Por eso, entraron cuando vieron que su hija de 17 salió con unos amigos a la pileta, la hija de 15 se fue a rendir una materia y el más chico de 13 se fue a la casa del vecino. Johana se quedó sola con la bebé de 2 años y 8 meses y de un momento a otro los ladrones ya estaban adentro de su casa.
“Fue todo tan rápido. Lo que me llamaba la atención era que siempre pedían plata. Teníamos varios ahorros porque a la bebé de 2 años nunca le pudimos festejar el cumpleaños por la pandemia. El ahorro también era para festejarle a ella el cumpleaños en abril. Se han llevado hasta el sueldo de mi marido, que lo había sacado el martes”, sostuvo. Es que, Antonella tenía una alcancía con sus ahorros, la cual estaba sellada. Pero ahí, no solo ella ponía su dinero, sino también sus padres y todos los que la ayudaban por lo que calculan que los ladrones se llevaron 300 mil pesos. “Tranquilamente puede ser más porque con esa alcancía veníamos más de 2 años. Mi marido había renovado un préstamo de la caja y habíamos colocado el dinero en la alcancía”, se lamentó.
“Un chico fotógrafo se ofreció a hacer la foto y la familia quiere cumplir el sueño a Antonella. Ella venía contando meses, semanas, días para su cumpleaños. Verle la cara de expresión, me partía. Ella me decía ‘no es tu culpa mamá’, ‘ya me hiciste una cena, quédense tranquilos’. Pero la familia pondrá un poco cada uno y se la haremos”, relató. Ahora, esperan que en la familia y gente solidaria unan voluntades para colaborar y que el cumpleaños se concrete. La mitad del servicio de foto y música ya fue pagado, mientras que la comida aún no. La semana pasada empezaron a trabajar en el vestido de la cumpleañera. “Después del robo nos encontramos con comentarios hirientes pero también mucha solidaridad”, finalizó Johana.