Estiman que 18 mil docentes sanjuaninos recibirán la vacuna contra el coronavirus

Hasta el momento no hay fecha estimada para la aplicación de las dosis y la prioridad la tendrán los maestros de nivel inicial, primario y especial.

Estiman que 18 mil docentes sanjuaninos recibirán la vacuna contra el coronavirus
Son alrededor de 18 mil los docentes sanjuaninos que recibirán la inmunización del Covid-19.

Los representantes de los gremios docentes de San Juan les dieron a las autoridades del Gobierno Provincial un listado completo del personal docente que desempeña tareas en la provincia para que sea vacunado. La idea es poder dar mayor seguridad sanitaria a la hora de iniciar las clases presenciales en la provincia.

Según publicó Tiempo de San Juan, son 18 mil maestros y directivos sanjuaninos los que trabajan en la provincia y que estarían en condiciones de recibir la vacuna contra el Covid-19. El secretario de UDA, Julio Rosa, indicó que la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V va a hacerse de manera escalonada y por etapas: “Lo que hicimos fue presentar la nómina de la planta permanente que trabaja actualmente y que recibirá de manera gradual la dosis. Esa es la idea en principio”, sostuvo.

El personal que recibirá la vacunación es el que cumple funciones tanto en el nivel inicial como en el primario y especial. Según Rosa, “son cerca de 8 mil personas las que se encuentran agrupadas en ese sector”. Posteriormente, serían los directivos quienes recibirían la inmunización y finalmente los profesores que se desenvuelven en el nivel secundario. “Se trata de aproximadamente una cantidad de 5 mil profesionales”, indicó en relación a los últimos.

Hasta el momento no hay una fecha estimada para el comienzo de la vacunación, pero ya el Ministerio de Educación y el de Salud Pública saben la cantidad exacta de personas que deberán colocarse la dosis. “Eso fue lo que se acordó con el ministro Trotta. Lo que hicimos fue cuantificar a los trabajadores a través del Cuit, ya que hay muchos que trabajan en varias escuelas al mismo tiempo. Esto le dará una idea a los funcionarios de Salud para establecer una planificación en la vacunación”, indicó Rosa, y luego agregó que las personas de riesgo “no serán parte de la presencialidad”.