Durante la jornada de este miércoles, los 21 sanjuaninos que estaban acusados por el saqueo a la distribuidora “El Gran Almacén” y el intento de saque al supermercado Changomas de Rawson fueron imputados por dos delitos. Como sus defensas no pudieron llegar a un acuerdo con la fiscalía, el próximo 12 de agosto irán a juicio. Mientras tanto, deberán cumplir prisión preventiva.
Así las cosas, estos imputados permanecerán detenidos en comisarías hasta el día del debate. Según los fiscales, si continuaban en libertad podrían volver a cometer ilícitos o, incluso, se podría llegar a fugar.
Por estos episodios, 36 personas resultaron detenidas pero 15 de ellas eran menores de edad y quedaron a cargo del Juzgado Penal de la Niñez. Por el intento al supermercado, quedaron imputados 11 personas. Ellos son: Godoy Pedro, Diaz Alexis Nahuel, Serrano Franco, Lopez Facundo, Miranda Mauro, Miranda Ivan, Rivero Emanuel, Figueroa Axel, Oro Carlos, Marinero Juan y Flores Paula.
Por otro lado, los 10 acusados del saqueo a la distribuidora son: Tejada Donoso Catriel, Tejada Hugo, Paez Fernando, Ale Walter, Montivero Jonathan, Godoy Emiliano, Zaira De Los Ángeles Aciar, Recabarren Micaela, Ormeño Carmona Braian y Recabarren Fabian. De esta manera, tanto a los detenidos que saquearon el almacén como a aquellos que intentaron saquear el supermercado, quedaron imputados por el delito de robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda, y por la participación de menores.