Desde Recursos Energéticos de San Juan confirmaron que el desalojo del histórico paraje náutico se produciría por falta de documentación y la condición edilicia de Puerto de Palos, instalaciones que no cumplen con la reglamentación vigente, sanitarios y conexiones eléctricas precarias.
Presentación de papales y la postura oficial
Felipe Lamanuzzi, quien impulsó el histórico parador náutico a las orillas del Dique Cuesta del Viento en el año 2000, remarcó que ”sobre los papeles, presentamos documentación y si bien nos faltan algunas cosas, nos comprometimos a ponernos al día”.
Luego agregó: “Dicen que la construcción es precaria, pero depende de cómo se lo mire. Es un lugar rústico y que está lleno todo el tiempo”.
Puerto de Palos es el centro de windsurfistas del país y el conflicto con la Dirección de Recursos Energéticos de San Juan por no cumplir con la reglamentación vigente.
“En 20 años nunca presentaron un solo papel. Es como que alguien esté manejando sin carnet. Si hay un accidente en el lugar, ¿quién se hace responsable, si no hicieron ningún tipo de trámites? Hoy el lugar es propiedad del Estado”, remarcó Alberto Peña, director de Recursos Energéticos a Tiempo de San Juan.