Roberto Fido Galván, conocido exfutbolista sanjuanino y quien antes vistió la camiseta de San Martín, fue aprehendido este jueves en la noche después de ser vinculado a un caso de abuso sexual en perjuicio de una menor. El ahora dirigente social fue denunciado junto a un empresario local, identificado como Carlos Hugo Cassab. Ambos se encuentran alojados en la Comisaría 4ta.
Según publicó el diario Tiempo de San Juan, la fiscal Valentina Buciarelli informó que la denuncia fue radicada por el padre de la presunta víctima el miércoles en la noche en el centro ANIVI. A las pocas horas, después de una corta investigación, se llevaron a cabo una serie de allanamientos en diferentes puntos de la provincia y domicilios que involucraron a más de 50 efectivos y colaboradores.
“Hasta las 4 de la mañana de este viernes duró el operativo. Es por ello que agradezco la tarea y el esfuerzo de todos (Personal policial de UFI ANIVI, Seguridad Personal, División de Análisis y Apoyo Tecnológico), porque en menos de dos días se avanzó bastante. Ahora tenemos 72 horas para formalizar la causa y llevar adelante la primera audiencia”, explicaron fuentes judiciales.
Además de las detenciones de Galván y Cassab, también se secuestraron aparatos electrónicos y móviles, cuyo contenido serían claves para la instrucción del caso.
También una tercera persona fue detenida. Se trata de la tía de la menor, identificada como Eliana González, familiar de la denunciante. Es sospechosa de promover la prostitución de la niña.