Facundo Martín Torraga es un sanjuanino que está acusado de violar en múltiples ocasiones a su ex pareja y madre de sus hijos, además de amenazarla con un arma de fuego. Por esta situación, este jueves 7 de abril comenzará en tribunales el juicio que tendrá una gran repercusión pública y mediática, ya que la fiscalía pide 25 años de cárcel.
Torraga tiene 46 años y es hijo de Mario, un reconocido bodeguero que en 1993 causó la muerte de 29 personas por estirar el vino que producía con alcohol metílico. De hecho, ese hombre fue condenado a 15 años de prisión por esa causa.
En esta oportunidad, a Facundo Martín cuenta con un precedente que lo perjudicaría aún más en su situación procesal, que ya de por sí es complicada. En febrero de este 2022 fue detenido por golpear a quien era su abogada y pareja. Por esta causa fue imputado por lesiones leves y consiguió un acuerdo por medio de un juicio abreviado que terminó en una sentencia de 8 meses de prisión pero sin encierro.
El defensor de Torraga es Leonardo Villalba, quien trabajará sobre la inocencia de su acusado. Por otro lado, la fiscal de la UFI Cavig, Eduardo Martínez, solicitará una condena de 25 años de cárcel. Desde el Estado, buscarán probar el abuso sexual reiterado. Para eso, contarán con una gran cantidad de testigos, pericias psicológicas y sociales, además de una Cámara Gesell que fue realizada a uno de los hijos de la pareja, que tiene 15 años de edad.