Cae una banda de 4 sanjuaninos que adulteraban vinos y los vendían en el mercado

Desde el 2020 que se los venía investigando. Finalmente, cayeron por una investigación de la Policía Federal.

Cae una banda de 4 sanjuaninos que adulteraban vinos y los vendían en el mercado
La Policía Federal incautó una gran cantidad de vinos adulterados y otros elementos que serán claves para la Justicia.

Cuatro personas que adulteraban vino y lo vendían en San Juan fueron aprehendidas en la jornada del pasado viernes por personal de la División Unidad Operativa Federal San Juan. Según informaron, los detenidos tenían una pequeña asociación, cada uno con un rol diferente y cuyo modus operandi era comprar vino barato en damajuana, ponerlo en botellas y etiquetarlo con marcas reconocidas de la provincia.

El “cabecilla” de la organización fue identificado como Manuel Belindo Romero, de 59 años, oriundo de Chimbas. Según la Policía Federal, era quien daba las órdenes al resto de los integrantes. Por otro lado, también cayó Hugo Orlando González, de 35 años, oriundo del Mogote y quien se desempeñaba como empleado de una reconocida bodega de la provincia y que en esta asociación se encargaba de quitar parte de la producción para facilitarle la venta de vinos a Romero en las zonas que tenían estudiadas.

Además, también quedó detenida María del Carmen Pastén, mujer de 45 años de edad oriunda del barrio Cipolletti, en Chimbas. Ella se encargaba de la limpieza y reparación de las botellas de vino, según aseguraron las fuentes policiales. El último sujeto aprehendido de la banda es Miguel Ángel Abrego, de 66 años, quien no tendría un rol específico pero igual está vinculado en la investigación federal y fue puesto a disposición de la Justicia.

Los 4 están detenidos en los calabozos de la policía y están a disposición del Segundo Juzgado Federal a cargo del juez Leopoldo Rago Gallo. Un dato a tener en cuenta es que la investigación empezó en el 2020 pero se vio afectada por la pandemia de coronavirus. Finalmente, los policías la reanudaron y pudieron completarla. En aquél año, un bodeguero hizo la denuncia cuando sus vendedores le dijeron que se estaba vendiendo el vino Martín Fierro a un precio más bajo de lo normal y que tenían etiquetas totalmente apócrifas. Esas botellas de vino se vendían en mercados y pequeños almacenes de Chimbas.