El diputado nacional por San Juan Eduardo Cáceres retomó esta semana sus funciones en la Cámara Baja luego de que la Justicia lo procesara por violencia de género y en ese marco su denunciante, Gimena Martinazzo, estalló en las redes sociales.
La también dirigente del PRO sanjuanino pidió a la Cámara de Diputados que destituya a Cáceres de su cargo, considerando que un legislador procesado no puede estar sentado en una de las bancas, según detalló Tiempo de San Juan.
A través de publicaciones en diversas redes sociales, Martinazzo aseguró: “Hoy, Eduardo Cáceres retomó sus funciones como diputado en el Congreso de la Nación. No es casual que suceda en la misma semana que el femicidio de Úrsula Bohillo, es el efecto de la misma causa: la indiferencia del Estado para con las mujeres que sufrimos violencia de género. Con el agravante de que un diputado de la nación es creador de leyes y, en este caso, el que las viola también”.
En ese texto, Martinazzo pidió una sanción ejemplificadora por parte de los diputados, aunque consideró que Cáceres “debería renunciar de todos modos”.
La exfuncionaria de Cambiemos se mostró decepcionada con la actuación del cuerpo legislativo, al poner de relieve que “Eduardo Cáceres está procesado, es decir, la Justicia tiene semiplena prueba de su culpabilidad. Sin embargo vuelve a ocupar la banca de los sanjuaninos y de las sanjuaninas con la misma impunidad con la que el femicida de Úrsula se paseaba libre a pesar de las 18 denuncias que radicó la victima antes de morir. La impunidad que les otorgan sus pares cuando los protegen por acción u omisión”.
En ese sentido, Martinazzo agregó que ver a su agresor legislando le causa “la misma sensación de desamparo que sienten muchas mujeres cuando sus agresores violan perimetrales, son protegidos por sus compañeros de trabajo, etc”.
Cabe recordar que el diputado sanjuanino fue procesado el pasado 16 de diciembre por lesiones leves agravadas por el vínculo. El juez de la causa, Federico Rodríguez, del Cuarto Juzgado Correccional, encontró elementos de convicción suficientes para estimar que hubo comisión de delito de parte de Cáceres, lo que motivó su fallo de primera instancia, el cual ya fue apelado por la defensa del acusado.
El escándalo estalló el pasado 25 de noviembre, cuando Gimena Martinazzo quien había mantenido una relación sentimental con Eduardo Cáceres, denunciara al diputado ante la Justicia por violencia de género. En es marco, la denunciante dio a conocer su versión de los hechos mientras que el legislador denunciado pidió una licencia en el Congreso que expiró hace unos días.