El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Eduardo Cáceres, fue denunciado en la Comisaría de la Mujer por violencia de género. La víctima radicó la presentación con lesiones visibles en su cuerpo, que fueron revisadas por el médico legista. El legislador no hizo declaraciones sobre el tema.

La denuncia se está manejando con total hermetismo. Sí se supo que la denunciante aseguró padecer desde hace vario tiempo maltratos por parte del diputado del PRO. También trascendió que la víctima tenía signos de hematomas y de golpes muy visibles.

Cáceres antes de dedicarse a la política, era un conocido abogado penalista, que estuvo al frente de casos como el femicidio de María Cristina Olivares, uno de los asesinatos que marcaron la historia policial de la provincia. Cabe destacar que este crimen generó una de las primeras condenas por femicidio.

Luego, incursionó en la política. Arrancó en el PRO, partido en el que ocupó distintos cargos internos. Fue candidato a intendente de la Capital, en una oportunidad quedó muy cerca del triunfo. Actualmente es diputado nacional por Juntos por el Cambio, reelegido en el cargo en el 2017.

Recientemente Cáceres apareció en gran parte de los medios de comunicación del país. Esto fue por parte de su discurso cuando se trató el impuesto a la riqueza dentro del recinto. “A la Argentina la sacan los que trabajan de sol a sol como lo hace el campo, la sacan las mentes brillantes de los emprendedores y la saca la Argentina de los Pumas, la Argentina de bien”, dijo y generó una ola de repercusiones entre el arco político y periodístico.

Fuente: Diario de Cuyo