A 40 días de que mataran a su hermano en un robo, lo dejaron grave en el Penal

Se trata de Juan Carlos Gutiérrez, más conocido como ‘El Porteñito’. Fue herido en una gresca.

“El Porteñito” fue herido en una gresca con otros reos del pabellón II del sector IV del Servicio Penitenciario.
“El Porteñito” fue herido en una gresca con otros reos del pabellón II del sector IV del Servicio Penitenciario.

Cuarenta días después de que su hermano Carlos Alberto Gutiérrez muriera de un disparo en ocasión de robo, su hermano Juan Carlos Gutiérrez, conocido como “El Porteñito”, fue herido en una gresca en el Servicio Penitenciario de Chimbas. El sujeto recibió una herida de arma blanca en el abdomen y fue trasladado de emergencia al servicio de Urgencias del Hospital Rawson.

Fuentes del Penal le informaron a Diario de Cuyo que “El Porteñito” se peleó con otros reos en el pabellón II del sector IV del Servicio Penitenciario. La pelea fue a las piñas e incluyó armas de fabricación casera. Justamente con una faca fue herido Gutiérrez, quien recibió puntazos en el tórax y en el abdomen. En cuanto al resto de los involucrados en la pelea, se encuentran en buen estado.

“El Porteñito” cayó preso en el 2020. Está procesado por la muerte de Elvira Sánchez, una jubilada que murió el 28 de enero de 2020 luego de ser atacada por Gutiérrez en un robo. En su prontuario tiene 18 causas por robo, 17 por hurto y un procesamiento por la muerte de Sánchez, pero ninguna condena.

Carlos Alberto Gutiérrez, el hermano de “El Porteñito”, murió el 30 de enero cuando ingresó a robar a la casa de un policía, en Rivadavia. El uniformado le disparó a los dos delincuentes que entraron al domicilio. A los pocos metros de vivienda, Gutiérrez cayó muerto. La autopsia realizada determinó que el disparo le impactó en la arteria femoral.

Pero esta no es la única muerte en la familia de los “Porteñitos”. El hermano más chico de la familia-conocido como Perico- también sufrió el mismo destino. Fue asesinado en el barrio 17 de Agosto, de Rawson, años atrás. Lo mataron en el medio de una pelea por drogas.