San Juan: destrozaron la casa de la nena violada y embarazada

Se trata de la menor que fue violada por su padrastro y a quien le practicaron un aborto no punible.

Así quedó el ranchito donde vivía la niña violada por su padrastro.
Así quedó el ranchito donde vivía la niña violada por su padrastro.

A un mes de que se conociera el caso de la nena de 11 años que fue violada y quedó embarazada, en San Juan, los vecinos de la zona donde vivían desmantelaron el humilde ranchito de la familia. Las pocas pertenencias que tenían en el Asentamiento Cristo Pobre, en el Médano de Oro, un distrito agrícola de la provincia, se las llevaron los vecinos. Según informó el diario Tiempo de San Juan, en el pedazo de terreno en el que vivía la famlia ya hay un ocupa que se metió al lugar y levantó su propio rancho.

"Así funcionan las cosas por acá", le habría dicho un vecino al diario local. Así las cosas y con el permiso del resto de los vecinos, el nuevo "inquilino", levantó una piecita en el asentamiento y planea hacer más refacciones. Lo que no se sabe ahora es a dónde irá a para la madre de la niña luego de que la Justicia determinara que no encubrió los abusos y sólo la procesaran por "abandono de persona". En los próximos días la madre de la niña será excarcelada y aún no saben a dónde irá a parar ya que tiene una discapacidad. Los vecinos del Cristo Pobre, por su parte, no la quieren en el lugar poque están convencidos de que cubrió los abusos a la niña.

La menor, que quedó embarazada producto de las violaciones de su padrastro, fue sometida a un aborto no punible y ahora ella, y su hermanita de 5 años, se encuentran recuperándose en un hogar del Estado. El padrastro está preso en el Servicio Penitenciario Provincial donde esperará su juicio luego de que el ADN a las muestras que le extrajeron a la niña demostraran que el feto era suyo.