Procesan a un hombre por manosear a una nena en un club familiar

Un sanjuanino de 43 años fue procesado por abuso sexual gravemente ultrajante. La víctima tiene 6 años.

Alejandro Raúl Díaz, procesado por abuso sexual.
Alejandro Raúl Díaz, procesado por abuso sexual.

Alejandro Raúl Díaz, de 43 años, fue procesado en San Juan por el aberrante abuso de una nena de 6 años que era amiga de su hija. Según publicó el diario San Juan 8, el procesamiento de Díaz se conoció este jueves, a un mes del episodio que habría ocurrido en un club familiar de la provincia al que asisten cientos de familias con sus niños.

El episodio ocurrió el 20 de febrero cuando la víctima fue a la pileta del Jockey Club San Juan, junto a sus padres y hermanitos. Díaz, habría aprovechado la distracción de los padres de la niña para abordarla en la pileta. Según el diario local la nena estaba jugando en el agua con la hija de Díaz y a los 20 minutos llegó el hermanito diciendo que vio a la pequeña asustada y caminando con el acusado de abuso. La niña se habría largado a llorar y a decir: "No me deja decir nada".

La madre de la pequeña, al enterarse de esto, se fue directo a buscar al hombre y empezó a pegarle, junto a otras personas que se sumaron al intento de linchamiento. La Cámara Gesell a la nena y a su hermanito, que presenció la situación, fueron fundamentales para procesar a Díaz. Es que el nene dijo que el hombre se llevó a su hermana a una piecita y que de ahí la nena salió llorando. Además el examen médico de la menor mostró escoriaciones compatibles con abuso y comportamientos que también van en este sentido.

Las pruebas fueron fundamentales para que el juez

Martín Heredia Zaldo,

del

Cuarto Juzgado de Instrucción

, decidiera procesar a

Día

z por el delito de

abuso sexual gravemente ultrajante con prisión preventiva, además de trabarle un embargo por 100 mil pesos. El sujeto seguirá preso en el Servicio Penitenciario Provincial hasta que llegue el día de su juicio.