Quisieron linchar al abuelo que fue filmado abusando a su nieta

El abuso sexual ocurrió en el departamento de Rawson, al Sur de San Juan. Los vecinos quisieron linchar al anciano.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Una nena de 11 años filmó, accidentalmente, a su abuelo abusando de otra nieta. Así lo informó el diario Tiempo de San Juan sobre el caso que ocurrió en la localidad de Rawson, al Sur de la provincia de San Juan y que, por estas horas, conmociona a toda la comunidad. Es que la Justicia cree que no sólo la menor que quedó registrada en las imágenes fue abusada sino que también le ocurrió a la que filmó. Según el mismo diario ambas son tía y sobrina, la más grande tiene 11 y la más chiquita nada más que 8 años.

"Vinieron los padres a hacer la denuncia el domingo. Lo que se veía en el video era a la menor de 8 años con el hombre de 77 años que es el abuelo materno", afirmó al sitio web local, la fiscal Ana Lía Larrea que estaba de turno cuando fueron a radicar la denuncia. Los papás de las niñas encontraron la filmación y se dirigieron hasta el Centro de Abordaje Integral de Niños Víctimas (ANIVI). El caso saltó a la luz el pasado 17 de marzo pero recién se dio a conocer en los medios sanjuaninos este miércoles.

El abuelo, de quien no se reveló su identidad para proteger a las víctimas, tiene 77 años y fue detenido mientras los vecinos lo esperaban en la puerta de su casa para lincharlo. Sin embargo, la Policía llegó antes y se lo llevó preso hasta la comisaría de la zona. Ahora, la filmación está en manos del juez del Primer Juzgado de Instrucción, Benito Ortiz. Será este magistrado quien deberá decidir sobre el futuro del presunto abusador, en base a las pruebas registradas con el celular que serán clave y la Cámara Gesell que se le practicará en los próximos días a ambas nenas.