UNSJ: peligra el inicio de clases por el reclamo salarial de docentes

En San Juan pedirán un 30% de aumento. El 18 y 19 de febrero habrá una reunión con autoridades de Gobierno.

UNSJ.
UNSJ.

Un reclamo salarial podría paralizar el inicio de clases en la Universidad Nacional de San Juan. El secretario general del gremio universitario ADICUS, Jaime Barceló, expresó que hay descontento desde el sector y que lucharán por estar un poco más arriba del monto que ofrecerá Gobierno. Canal 13 publicó que el próximo 18 y 19 de febrero habrá una reunión clave.

Si la negociación salarial con las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación no cumple con las expectativas de los docentes, es un hecho que no comenzarán las clases en los colegios pre universitarios y en las cinco Facultades de la UNSJ. Desde Gobierno quieren aplicar una suba del 23%, aunque la cifra está lejos del 30% que pretenden los profesionales.

Hace unos días la CONADU Histórica llamó al no inicio de clases nacional en protesta de aumento salarial, un 20% correspondiente a la paritaria de 2018 y un 30% para 2019 más cláusula gatillo. Además reiteraron el reclamo del blanqueo de sumas fijas y la derogación del impuesto a las ganancias, salarios para los docentes ad honorem y un inmediato aumento del presupuesto universitario.

De esta manera llamaron a realizar un paro nacional de todos los niveles de la educación para el 6 de marzo. También anunciaron que se adhieren el 8 de marzo al Paro Internacional de Mujeres con la modalidad que cada Asociación de Base defina.