En el barrio Valle Grande, en el departamento sanjuanino Rawson, una niña murió ahogada en una pileta del fondo de su casa. La víctima fue identificada como Kiara Candela Tejada, de 5 años, quien fue hallada por su abuelo casi sin signos vitales. Pese a los esfuerzos de los uniformados y médicos por reanimarla, la menor llegó sin vida al Hospital Rawson.
Todo parece indicar que la pequeña se bañaba en soledad en una pileta para niños, ubicada a centímetros de la puerta trasera de la casa. Cuando su abuelo salió a verla, la menor estaba descompensada. Un tío de 7 años corrió a pedir ayuda al personal de la Comisaría 35º, quienes llegaron al lugar e inmediatamente dieron aviso a la ambulancia.
Pero los intentos fueron en vano, según el médico legista la nena murió por inmersión en el agua. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social tomó contacto con la familia para brindar asistencia social y psicológica. Además, como primera medida ofrecieron el servicio fúnebre, féretro, traslado y sepelio.