Encañonaron, maniataron y robaron $50.000 a una comerciante sanjuanina

Ocurrió en el departamento Rawson. La policía detuvo a los presuntos autores del robo.

Robo en Rawson.
Robo en Rawson.

En la madrugada del lunes una comerciante sanjuanina de 26 años fue víctima de un violento asalto en su vivienda, en Calle 8 y Punta del Monte, en el Médano de Oro. Delincuentes rompieron a patadas la puerta de ingreso y, con un arma de fuego, amenazaron con matarla. Tras maniatarla, los sujetos escaparon con $50.000, un celular y varios atados de cigarrillos de su maxi kiosco.

Afortunadamente la joven pudo desatarse y pedir auxilio a sus padres, que viven en el fondo del domicilio y no escucharon nada. La damnificada radicó la denuncia en la Subcomisaría de Médano de Oro, quienes en conjunto con el personal de Villa Hipódromo, comenzaron a investigar el hecho. Tras las órdenes de allanamiento del juez Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción, los uniformados lograron detener a dos reconocidos delincuentes.

Uno de los ladrones aprehendidos fue identificado como Sebastián "Manyin" Gómez, de 31 años, quien fue hallado en su vivienda, en la Villa Seminario, Rivadavia. Al malhechor le secuestraron $33.000 y 37 paquetes de cigarrillos sin abrir, de diferentes marcar. Además tenía en su poder un revolver calibre 38 especial, con 5 cartuchos.

El otro sujeto detenido es David "Bigote" Riveros, de 26 años, a quien se le secuestró 20 paquetes de cigarrillos y la vestimenta usada en el atraco, de acuerdo a las referencias que brindó la víctima. Según publicó Tiempo de San Juan, los acusados quedaron alojados en los calabozos de la Subcomisaría de Médano de Oro, a la espera de las instrucciones judiciales.