Todos los años el Ministerio de Turismo arma delegaciones locales que salen a promocionar San Juan en los principales centros turísticos del país y del extranjero. Además de repartir folletería, el personal conoce con precisión datos sobre hoteles, transporte y también sobre circuitos de interés. Esta temporada 2019 no es la excepción: la campaña turística local ya comenzó y con mucho éxito según informaron desde el área gubernamental.
La primera parada de la promoción turística es en La Serena, en Chile, donde en el marco de la inauguración de la Casa de San Juan en esa ciudad, comenzó la distribución de material promocional de la provincia. La Fiesta Nacional del Sol es una de las grandes protagonistas de la promoción. Las promotoras recorren el centro de la ciudad balnearia, molles, y distintos paradores en la playa entregando merchandising, folletería y brindando información turística de la provincia.
Mar del Plata será el próximo destino. Las promotoras estarán del 11 al 21 de enero. Allí, la delegación recorrerá las principales playas de la ciudad turística, entregando material promocional. Además, habrá presencia en teatros, cartelería callejera, entre otros. Luego será el turno de Córdoba del 25 de enero al 4 de febrero, donde San Juan montará stands en Cosquín y en Carlos Paz y recorrerá paradores y el centro de esas localidades.
Se generan este tipo de acciones para mostrar la provincia en los tres lugares de donde llegan más turistas a San Juan. La idea es continuar expandiéndose a otros sitios del país. A cada turista se le entrega un bolsito fucsia con folletería, una gorra e información sobre la celebración máxima de los sanjuaninos.