Asesinaron a una mujer de 61 años en San Juan

Nelly Elizondo vivía en Villa Hipódromo. Un hijo la encontró sin vida y en medio de un charco de sangre.

El hecho ocurrió sobre calle Tumbes, en Villa Hipódromo.
El hecho ocurrió sobre calle Tumbes, en Villa Hipódromo.

La tragedia golpeó este miércoles a una familia sanjuanina de Villa Hipódromo, Rawson. Nelly Elizondo, de 61 años, fue encontrada muerta en el interior de su casa. Uno de sus hijos halló el cuerpo tendido en el suelo y con un gran charco de sangre a su alrededor, e inmediatamente dio aviso a la Policía.

El crimen conmocionó a todos los vecinos de la zona. Nelly vivía sola pero estaba constantemente acompañada de sus tres hijos: dos viven en dos barrios cercanos, uno en La Estación y otro en La Bebida, y el mayor en Bahía Blanca, Buenos Aires. Justamente uno de ellos fue quien se topó con la peor imagen, cerca de las 22 horas del miércoles, cuando fue a visitar a su madre.

El hecho ocurrió sobre calle Tumbes, en Villa Hipódromo.
El hecho ocurrió sobre calle Tumbes, en Villa Hipódromo.

La Policía Científica estuvo trabajando en el lugar hasta altas horas de la noche. Si bien no quisieron dar muchos detalles, se supo que la mujer tenía heridas cortantes a la altura del cuello y un golpe en la cabeza. Creen que se trató de una muerte violenta y que, en principio, se produjo en un intento de robo, según publicó Tiempo de San Juan.

El crimen, que está en manos del juez Guillermo Adárvez, tenía un sospechoso esa misma noche: un albañil que había realizado algunos trabajos en la casa y que conocía a Nelly. Según el testimonio de los vecinos, los agentes ya lo buscaban desde la madrugada. Además su hijo y otra vecina que aparentemente escuchó gritos desde la casa de la víctima tuvieron que presentarse en la dependencia policial a prestar declaraciones.