La sorpresiva liberación de Alejandro Navas, el hombre que baleó a dos efectivos del Grupo Geras durante un procedimiento, sigue dando que hablar. La excarcelación fue aceptada por el juez Pablo Flores, tras el pedido de la defensa de cambiar la calificación a lesiones leves y graves, y generó un fuerte enojo en el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, quien habló de un fallo "impresentable". Ahora quien opinó al respecto fue el gobernador Sergio Uñac, quien salió a respaldar al funcionario y se sumó a las críticas contra Flores.
El máximo mandatario de la provincia sanjuanina fue contundente al decir que "afortunadamente" no todos los jueces trabajan como Flores. Uñac expresó que no entiende cómo le otorgaron a Navas la libertad si "contestó con disparos ante el requerimiento de la Policía de San Juan". Además señaló a Diario Huarpe que no sólo él vio con malos ojos el fallo, sino que las redes sociales y la opinión pública se mostró en contra de dicha decisión.
El acusado estaba detenido por tentativa de homicidio tras dispararle a dos efectivos policiales durante un allanamiento, tras la denuncia anónima que señalaba que había un sujeto armado en inmediaciones del Dique de Ullum. Como consecuencia Diego Mauricio Morales (47), el comisario jefe, y el sargento Leonardo Javier Arias (44), recibieron varios disparos y quedaron hospitalizados, ambos fuera de peligro.
Sin embargo este jueves el hombre fue excarcelado por decisión del juez Flores. Es que los abogados defensores del acusado apelaron la carátula y la calificación pasó a lesiones leves y graves, y como el delito es excarcelable, el magistrado decidió procesarlo sin prisión preventiva. Sin embargo se supo que el fiscal Galvani ya presentó una apelación para pedir que se revea la modificación de la carátula de la causa.