Las denuncias en Facebook se volvieron un emblema contra la violencia de género. En San Juan, en menos de 24 horas cuatro mujeres se animaron a contar el calvario que vivieron a manos de sus parejas provocando cientos de interacciones, comentarios y compartidos. Las acusaciones fueron publicadas en sus perfiles de Facebook, donde relataron los episodios de maltrato físico y psicológico y hasta mostraron imágenes, con heridas en el rostro y cuerpo, como pruebas de los fuertes testimonios.
Agustina fue la primera en denunciar a través de las redes sociales. La chica expresó que fue víctima de violencia y constantes maltratos, incluso contó que el sujeto llegó a torcerle el brazo delante de la madre. "Un día, en una pelea donde él me decía que estaba cansado de mí, le dije que era libre que se fuera, se sacó; me dijo que yo no lo iba a dejar a él, me agarró fuerte de los brazos (por eso el moretón), le dije que por favor me soltara, que me estaba haciendo mal y que me quería ir", apuntó.
Después de aquel posteo, otras dos mujeres se animaron a hablar sobre los episodios de violencia que vivieron durante sus relaciones. Una joven identificada como Emily Nahir comentó que los golpes comenzaron por un "simple mensaje en una conversación con una amiga". Natalia Soledad Arraez también se animó a contar su historia, escrachando a su ex novio de haberla golpeado "hasta casi matarme".
Ornella Salmuni fue la cuarta sanjuanina en acusar públicamente a su pareja. Al igual que las demás chicas, Ornella lo hizo a través de su perfil de Facebook. "Todo empezó cuando me invitó al cumpleaños de su amigo. Llegamos a la casa, nos bajamos, Lucas me miró y me dijo que parecía una puta cómo estaba vestida", arrancó el relato de la víctima.
Las denuncias provocaron gran revuelo en las redes sociales, con muchos comentarios en solidaridad de las jóvenes.