En el marco del tercer "Maaanso Encuentro Internacional de Muralistas y Graffiteros", tres artistas sanjuaninos pintaron el mural más alto de la provincia. La obra se encuentra en la intersección de calles Ignacio de la Roza y Alem, en Capital, y mide 7 metros de ancho por 28 metros de alto. Para llevar a cabo la intervención se necesitaron 225 litros de látex y hasta una grúa.
Matías Ruarte, Mercedes Yacante y Marcos Díaz fueron quienes trabajaron en el imponente mural. La idea fue representar una figura humana realista con dos bombitas de agua en sus ojos, en alusión a un clásico local: el calor. Los artistas tardaron ocho días para llevar a cabo la obra que dejaron plasmada en una pared de un edificio céntrico.
"Habla del verano, el calor, tiene algo de carnaval, porque está mirando a través de bombitas de agua, que son de colores rojo y azul, porque generan el efecto 3D. Está mirando hacia la cordillera, esperando el atardecer y observa toda la ciudad; nos está viendo a todos en 3D. Cada bombita tiene seis metros de alto, la boca tiene unos cinco metros", comentó Matías, uno de los tres muralistas, a Diario de Cuyo.
Con esta intervención finalizó la primera de las dos etapas que comprende el encuentro en el que participan artistas de Bolivia, Chile, Uruguay y Argentina. La propuesta cultural fue organizada por el Ministerio de Turismo y Cultura junto a los municipios de Chimbas y Capital, y generó toda una revolución de artistas que transformaron visualmente diferentes rincones con coloridas propuestas.