Por Ley, quedó prohibido en San Juan que los alumnos de jardín de infantes lleven su nombre bordado en el guardapolvo. Es para evitar posibles ataques de extraños.
El proyecto de Ley fue presentado por el diputado Eduardo Banega y propone proteger el derecho a la identidad de las niñas y niños. Ya fue aprobado y ahora falta que sea promulgado por el Poder Ejecutivo.
La norma prohíbe la “identificación externa con el nombre y/o sobrenombre de las niñas y niños que asisten a los establecimientos con bordados en sus guardapolvos, pintorcitos, uniforme, delantales, equipos de gimnasia y/o abrigos”.
Esta ley busca proteger la identidad de los menores y evitar que personas extrañas puedan conocer el nombre de los niños y puedan abordarlos simplemente leyendo la etiqueta de su ropa.
En Catamarca está prohibido desde 2016
Esta propuesta es nueva en san Juan pero no en la Argentina. En 2016, Catamatca prohibió que se borden los nombres de los menores en los guardapolvos.
El proyecto fue autoría del legislador Ramón Horacio Sierralta, que en su presentación sostuvo que los establecimientos escolares se deben proteger a los menores para que no sean identificados por extraños.