San Juan será sede del clásico sudamericano de futsal

Se trata de Argentina y Brasil. Ambos equipos se enfrentarán el 28 y 30 de septiembre en el Aldo Cantoni. 

Brasil-Argentina
Brasil-Argentina

San Juan volverá a ser sede de un evento internacional. En la antesala del Campeonato Mundial de Superbike, a disputarse del 12 al 14 de octubre, la provincia recibirá un doble amistoso entre Argentina y Brasil en futsal. Según confirmó a Diario Huarpe Jorge Chica, secretario de Deportes, ambos encuentros se disputarán el viernes 28 y el domingo 30 de septiembre en el Estadio Aldo Cantoni.

No será la primera vez que el clásico sudamericano se dispute en tierra sanjuanina. El año pasado, ambos se enfrentaron en la final de la Copa América que tuvo como ganador al conjunto brasilero. Ahora se volverán a ver las caras en "La Revancha-Copa San Juan 2018", que en esta oportunidad tendrá la participación del mejor jugador de todos los tiempos en la disciplina, Alessandro Rosa Vieira, conocido como "Falcao".

Los seleccionados llegarán a la provincia el jueves 27 y participarán de varias inauguraciones, donde tendrán su primer contacto con la gente. El viernes 28 comenzará la acción en el Cantoni, primero disputarán un cruce Huarpes y La Gloria, equipos sanjuaninos clasificados a la Fase Nacional de La Liga, y luego jugarán Argentina y Brasil desde las 22 horas. Además de los dos cotejos, la Selección Femenina Sub 20 disputará un encuentro amistoso con un combinado local.

La venta de entradas comenzará el próximo lunes en la sede de la Liga Sanjuanina de Fútbol, en el estadio Aldo Cantoni y en cada uno de los clubes afiliados. El valor de las mismas será de $100 para la general, $150 platea Este y $200 platea Oeste. Lo recaudado será repartido entre las instituciones con el compromiso de que será destinado a obras de infraestructura.