Quisieron huir en remis tras robar en una casa y los atraparon

Ocurrió en San Juan. Los detenidos tienen 14 y 16 años, y ya fueron entregados a sus padres.

Los menores también se llevaron varios rifles y cartuchos.
Los menores también se llevaron varios rifles y cartuchos.

En la noche del lunes, dos menores de edad fueron detenidos mientras escapaban en remis con un jugoso botín. Los jóvenes, de 14 y 16 años, aprovecharon que no había nadie en una vivienda de Desamparados, en San Juan, y se llevaron varios artefactos, además de rifles y cartuchos. Los elementos iban en bolsas, lo que llamó la atención del chofer del remis, quien rápidamente alertó a un compañero y luego a la Policía.

Los menores también se llevaron varios rifles y cartuchos.
Los menores también se llevaron varios rifles y cartuchos.

El episodio delictivo ocurrió en una casa del departamento Rivadavia, cerca de las 20.30 horas. Después de robar un televisor, una computadora y otros elementos, que trasladaron en bolsa, los menores tomaron un remis en calle Suipacha e Ignacio de la Roza para dirigirse a sus casas. Pero el conductor del vehículo notó una actitud sospechosa y pidió ayuda a un compañero, quien llamó al 911.

Más adelante, en calle Benavídez, Chimbas, el coche fue abordado por el personal policial. Inmediatamente comenzaron a entrevistar a los ocupantes y terminaron descubriendo que venían de cometer un ilícito. Se les secuestró los electrodomésticos y las armas que habían cargado en el baúl.

Los menores fueron aprehendidos y horas más tardes regresaron a sus viviendas, tras ser retirados de la comisaría por sus padres. Así lo decidió la doctora María Julia Camus del Segundo Juzgado de Menores. Según publicó Radio del Sur en su cuenta de Facebook, la Policía continuará con las pertinentes averiguaciones del caso.