Desde hace cinco días todo San Juan busca intensamente a Abigail Noemí Espinoza, una joven caucetera de 16 años que salió de su casa y no regresó. Hace 3 años la joven también fue noticia cuando desapareció de su casa y luego fue encontrada en un camión que iba a Chile, como parte de lo que sería un presunto caso de trata de personas. La Policía está a cargo de la investigación.
Según publicó Diario Huarpe, la última vez que la vieron fue el viernes 27 de julio y desde entonces no se han tenido novedades sobre su paradero. Pero esta no es la primera vez que Abigail desaparece de su casa. En septiembre de 2015 la provincia siguió de cerca la búsqueda de esta chica, que en ese momento tenía 13 años. Fue hallada tras 9 días de incertidumbre.
Las versiones publicadas en los medios indicaron que la chica fue encontrada en un camión, en el control limítrofe de Uspallata, en la frontera con Chile. En un primer momento hubo versiones cruzadas sobre si la chica iba a venía del país trasandino. Fue su padre, Rolando Espinoza, quien aclaró esta situación y mencionó que las autoridades que encontraron a su hija le informaron que Abigail ya había cruzado a Chile y la encontraron cuando regresaba en otro camión.
Esa versión llamó la atención porque de haber sido así en ninguno de los controles migratorios la habrían detectado. El padre de la menor dijo en aquel entonces que los gendarmes notaron que alguien trataba de esconderse en el camión y cuando revisaron bien observaron a la menor, que fue reconocida por las fotografías que circulaban de la menor. La niña viajaba con un hombre, que era el chofer, y una mujer de la localidad de Los Berros. Ambos fueron detenidos.