Despliegan un mega operativo policial por los festejos del Día del Amigo

Será en San Juan. Se extenderá 4 días y apuntará no sólo a los controles viales sino también a bares y boliches.

Los controles serán en toda la provincia.
Los controles serán en toda la provincia.

La policía sanjuanina pondrá en marcha desde este jueves a la noche un importante operativo en el marco de la celebración del Día del Amigo. El despliegue policial, que sumará 100 efectivos más por noche, se extenderá hasta el domingo. Los controles se realizarán en las calles pero también en boliches, restaurantes y pubs.

En declaraciones a Diario La Provincia, el comisario mayor Oscar Congui detalló que habrá "una fuerte presencia policial" para evitar que los excesos se cobren víctimas fatales. El operativo se pondrá en marcha desde las 22 de este jueves y culminará el domingo a la misma hora. Esto teniendo en cuenta que los festejos suelen extenderse y la gente festeja en el día con distintos grupos de amigos en distintas jornadas.

El despliegue policial afectará principalmente a dos divisiones de la fuerza: la Dirección de Operaciones Policiales D3 y la Dirección Judicial D5. El primero desplegará operativos viales con el control de vehículos y alcoholemia. El segundo, por su parte, tendrá como tareas el control de la movida nocturna en boliches, pubs, restaurantes, etc.

"El operativo tiene alcance en toda la provincia. Comienza el jueves 19 de julio y será hasta el domingo inclusive, involucrando el Gran San Juan, Zonda, Ullum, Caucete, Zonda, Jáchal, Valle Fértil, en fin toda la provincia. Serán 100 efectivos más por noche y los movimientos se articularán con las regionales y comisarias. Inclusive se suman hasta los móviles comunes", señaló Congui.

En esta ocasión, las fuerzas policiales desplegarán sus labores de control no sólo en avenidas principales sanjuaninas sino también en calles internas. En caso de ser detenidos por efectivos durante la realización de un control policial, los conductores deberán presentar la documentación correspondiente (carnet de conducir, seguro, tarjeta verde, etc.) y serán sometidos a un examen de alcoholemia que se realizará a través de una pipeta.