El Parque Provincial de Ischigualasto, conocido como la "tierra de dinosurios" por los multiples hallazgos paleontológicos que se realizaron en la zona, es furor en las vacaciones de invierno. Durante la primera semana del receso escolar, más de 6 mil personas visitaron el también conocido como Valle de la Luna. Desde la dirección informaron que los turistas aprovecharon el combo familiar, en donde los menores a 12 años no pagan, y el 2x1 en actividades deportivas dentro del predio.
Según declaró Silvio Atencio, director del Parque, a San Juan 8, el panorama turístico fue un éxito aunque esperan que se incremente el número de visitantes en los últimos días de vacaciones. Ischigualasto, ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de San Juan, ofrece múltiples actividades: visita guiada en el predio y en el Museo Móvil "William Sill", donde los turistas pueden observar el trabajo científico que se desarrolla en el lugar y conocer e interpretar las riquezas fosilíferas del Patrimonio de la Humanidad.
La entrada general cuesta $300, mientras que para los sanjuaninos, estudiantes y jubilados es de $150. Además hay actividades deportivas como un tour de 48 horas de trekking o bicicleta bajo el sistema 2x1: $300 cuesta el circuito nocturno con luna llena y $200 el circuito en bicicleta. Si bien el panorama es positivo en cuanto a visitas, Atencio remarcó que los artesanos ubicados en el Parque no tuvieron buenas ventas. "Muchas consultas de precios y movimiento, pero poco consumo", remarcó.