La directora de la escuela desmintió el caso de bullying y le apuntó a un sánguche

La madre de la víctima asegura que los compañeros lo asfixiaron hasta dejarlo inconsciente. Fue en San Juan. 

La directora de la escuela desmintió el caso de bullying y le apuntó a un sánguche
La escuela \

Leticia Espina es la madre de Gonzalo, un niño de 8 años que está internado en el hospital Rawson por un supuesto caso de bullying. La mujer dijo que el pequeño cayó al nosocomio porque sus compañeros lo asfixiaron hasta dejarlo inconsciente. Leticia aseguró que el chico es víctima de acoso físico y psicológico desde que va al jardín de la escuela Teniente General Pedro Eugenio Aramburu. La directora del colegio rawsino, Liliana Tejada, desmintió a la mujer y dijo que el niño está internado por atragantarse con un sánguche.

La directora del establecimiento educativo dijo que Gonzalo no fue golpeado por sus compañeros. En Tiempo de San Juan dio otra versión del hecho y contó: "El martes, cuando terminó el recreo, una señorita observó a un grupo de alumnos amontonados y uno de ellos tirado en el piso. Cuando se acerca y pregunta qué pasó, los chicos le dijeron que había estado comiendo un sánguche y se había ahogado con un bocado".

La escuela "Teniente General Pedro Eugenio Aramburu” es donde ocurrió el caso.
La escuela "Teniente General Pedro Eugenio Aramburu” es donde ocurrió el caso.

Tejada aseguró que nunca han tenido un caso de bullying en la escuela que dirige. "Niego totalmente lo dicho por la madre sobre que el nene sufrió bullying ya que ni él ni ningún alumno de esta institución sufrió algún tipo de maltrato. Jamás tuvimos un caso de esas características. Además la señorita que se acercó cuando se amontonaron los alumnos, no vio a nadie maltratándolo. Todo fue producto de un ahogamiento", concluyó.

Por su parte, la madre de Gonzalo acompaña a su hijo en el hospital. Indicó en Radio Sarmiento que muchas veces fue a advertir lo que sucedía con su niño en el establecimiento educativo pero que nunca hicieron nada para que la situación cese. Por lo pronto, el pequeño de 8 años seguirá internado. "Nunca pensé en cambiarlo, no es la solución. La escuela tiene que tomar medidas para que esto no vuelva a pasar", finalizó.