Argentina-Panamá, en un partido histórico en el Aldo Cantoni

Este jueves (21 horas), el conjunto nacional disputará un duelo clave por las Eliminatorias en San Juan.

Última práctica del combinado nacional en el Cantoni.
Última práctica del combinado nacional en el Cantoni.

Después de 14 años, la Selección Argentina de Básquet jugará otra vez en el mítico palacio del deporte sanjuanino: el estadio Aldo Cantoni. Será este jueves, desde las 21 horas, cuando el conjunto que dirige "Oveja" Hernández se mida frente a Panamá en un duelo correspondiente a las Eliminatorias de América. Será la primera vez que el combinado nacional dispute un partido por los puntos en la provincia, nada menos que por la clasificación al Mundial de China 2019.

Con una leyenda como Luis Scola y Facundo Campazzo, Argentina vuelve al ruedo después de cuatro meses. El equipo está segundo en la tabla de posiciones del grupo A por detrás del líder, Uruguay, a quien enfrentará el próximo domingo. El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles y ubicarse primero para la segunda fase de las Eliminatorias, para no complicar la clasificación.

El conjunto nacional llegó a San Juan el domingo y hasta este último miércoles alternó sus entrenamientos en el Aldo Cantoni y Club Ausonia. Esta vez el DT pudo contar con los jugadores que integran la Euroliga, como Campazzo (Real Madrid), Patricio Garino (Baskonia), Luca Vildoza (Baskonia) y Nicolás Laprovittola (Joventut). La presencia de las notables figuras del básquet argentino e internacional provocó que las entradas para el choque con Panamá se agotaran de inmediato.