Con Scola a la cabeza, la Selección Argentina arribó a San Juan

Pensando en el Mundial de China 2019, el conjunto argentino enfrentará este jueves a Panamá en el Aldo Cantoni.

La Selección se hospedará en el Hotel del Bono Park.
La Selección se hospedará en el Hotel del Bono Park.

Por el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), la Selección Argentina de Básquet adelantó su viaje y el domingo, en horas de la tarde, arribó a San Juan. Con Luis Scola a la cabeza, el equipo nacional tuvo un caluroso recibimiento en el aeropuerto de Las Chacritas. Este próximo jueves, en el Aldo Cantoni, disputarán un partido importante frente a Panamá por las Eliminatorias.

El DT, Sergio "Oveja" Hernández.
El DT, Sergio "Oveja" Hernández.

El conjunto que dirige "Oveja" Hernández pisó suelo sanjuanino después de 14 años. La última vez que disputó un duelo en la provincia fue en 2004, en un triangular llamado "Torneo Internacional San Juan". En aquella oportunidad la Selección era conducida por Rubén Magnano y tenía como jugador a Carlos Delfino, quien recientemente había sido fichado para jugar en la NBA de la mano de Detroit Pistons.

Ahora Argentina volverá a jugar en el Cantoni, esta vez en un partido clave pensando en el Mundial de China 2019. El choque en San Juan pertenece a la tercera ventana. Antes, el plantel derrotó a Paraguay y Panamá en la primera, mientras que en la segunda venció a Paraguay y cayó ante Uruguay.

La Selección se hospedará en el Hotel del Bono Park.
La Selección se hospedará en el Hotel del Bono Park.

Durante su estadía en la provincia cuyana, el equipo entrenará en doble turno y a puertas cerradas por orden del DT. Mientras que Panamá hará lo mismo, aunque la sede de las prácticas será el Club Ausonia.

Los convocados para este duelo son: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Luca Vildoza (bases); Lucio Redivo, Nicolás Brussino (escoltas); Máximo Fjellerup, Patricio Garino y Franco Giorgetti (aleros); Luis Scola y Javier Saiz (ala pivotes); Marcos Delía y Roberto Acuña (pivotes).