A los 22 años, Nicolás Tivnai sigue escribiendo páginas doradas en su carrera deportiva. El ciclista sanjuanino, quien desde hace unos años corre para el equipo italiano Trevigiani-Phonix, logró su primera victoria a lo grande en Europa. Fue en el Tour de Serbia, una carrera 2.2 que forma parte del calendario del Europa Tour de la Unión Ciclista Internacional.
La promesa sanjuanina del ciclismo de ruta se subió a lo más alto del podio en un tour de tres etapas. Su victoria en la primera jornada (159 kilómetros), donde coronó una escapada de tres hombres, le valió quedarse con la malla líder. El sábado y el domingo supo defender el primer puesto al culminar en tercer y noveno puesto respectivamente.
"Estoy muy contento. Ya estaba medio ansioso porque no podía ganar, había hecho una muy buena carrera en Serbia (NdR: fue tercero en la Belgrado- Banjaluka, carrera de dos días habiendo sido segundo en la primera etapa) y después en el Panamericano intenté la fuga y no se dio. Venía sintiendo buenas sensaciones en todas las carreras pero no se me daba la posibilidad de ganar", comentó Tivani a Diario de Cuyo.