Crearán un refugio para indigentes en la sala de un hospital

Será en San Juan. Por las bajas temperaturas, las personas en situación de calle podrán pasar la noche allí.  

Urgencias del Hospital.
Urgencias del Hospital.

Donde hasta hace poco estaba el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, el más grande de San Juan, ahora funcionará un refugio para indigentes. La medida fue tomada por los ministros de Desarrollo Humano, Salud e Infraestructura, quienes analizaron con profundidad la delicada situación que viven las personas en situación de calle en estos días de frío extremo.

El plan de acondicionar el edificio ubicado en General Paz y Estados Unidos, que quedó deshabitado cuando Urgencias se instaló a la construcción nueva, ya está en marcha. Primero verificarán si hay que hacer trabajos de refacción y luego acondicionarán en lugar. La idea es brindar un servicio de comida y dar un lugar para dormir.

"El edificio nos pareció ideal porque hasta hace poco fue utilizado y el espacio está bastante bien. Además la cercanía con la Terminal de Ómnibus ayuda a que los indigentes que están sin techo se puedan acercar con más facilidad", comentó Armando Sánchez, ministro de Desarrollo Humano, a Radio Sarmiento.

Los trabajos demorarán aproximadamente 15 días y la idea es que estén listo antes que lleguen los frentes fríos de julio. "Vamos a poner unas 10 camas a disposición y duchas, además de alimentación. Esta semana se comenzaría con las tareas de refacción. Queremos que el lugar se ponga en funcionamiento a fines de junio o principios de julio", agregó Sánchez.