A lo largo de la semana, en la provincia de San Juan se produjeron cinco robos con importantes cantidades de dinero. Tres viviendas y dos oficinas de Capital fueron violentamente atacadas. En total los delincuentes se llevaron $1.294.000.
El primer episodio sucedió el 27 de mayo, cuando ladrones ingresaron de madrigada a una casa ubicada en El Mogoto, en la localidad de Chimbas. Aprovechando la ausencia de la dueña, una mujer de 50 años, los malhechores robaron 35 mil pesos en efectivo, ropa, garrafa y un televisor.
Al día siguiente, delincuentes robaron en la casa de una docente jubilada en Jáchal. Se llevaron 200 mil pesos y 10 mil dólares, suma que fue recuperada cuando detuvieron al sobrino de la mujer y a un amigo. Esa misma noche, dos sujetos secuestraron 500 mil pesos de varias oficinas de un edificio céntrico.
A los días otra mujer de Chimbas fue víctima de hurto, cuando ladrones se alzaron con 249 mil pesos (160 mil pesos en efectivo y 3.500 dólares).
El último hecho delictivo se produjo este viernes en la madrugada, cuando tras reventar una puerta, delincuentes robaron 10 mil pesos y dos computadoras de la oficina de una reconocida abogada de apellido Molina.
El relevamiento fue publicado por Diario de Cuyo.