Cuatro de las mejores 16 selecciones de todo el mundo jugarán este viernes en San Juan, en el inicio del segundo weekend de la Volleyball Nations League. Con la Selección Argentina como anfitriona, el Aldo Cantoni será sede de un torneo histórico después de 8 años (en 2010 se jugó la vieja World League).
Los primeros en abrir el juego serán Italia y Canadá, desde las 18 horas. Después será el turno del equipo que dirige Julio Velasco, cuando enfrente a Irán a partir de las 21 horas. Para el conjunto nacional será una gran oportunidad de levantar cabeza y recuperarse en el torneo, luego de sufrir tres derrotas consecutivas en el debut, en China.
Argentina será cien por cien local. Entre sus filas tiene a dos sanjuaninos y joyitas del club Obras, Matías Sánchez y Bruno Lima. Además cuenta con dos experimentados jugadores de UPCN Voley como Martín Ramos y Maxi Cavanna.
"Venimos de dos caídas en tres partidos y esperamos mejorar ese resultado. Estamos trabajando para encontrar la mejor forma del equipo y lograr más victorias, a sabiendas de que en San Juan enfrentamos a tres equipos muy poderosos", dijo ayer el capitán del equipo, Saeid Marouf, a Diario de Cuyo.