Una banda de al menos tres ladrones entró a robar a la casa de una familia de comerciantes de Pocito. Los malvivientes amenazaron a la dueña de casa y la tomaron de rehén. Fue esta última jugada delictiva la que llevó al marido a tomar la decisión de sacar un arma que tenía y enfrentar a los delincuentes, quienes huyeron, uno herido. La banda se fue en una camioneta, vehículo que abandonaron luego de recorrer 2 kilómetros. No es la primera vez que la familia Álvarez sufre un asalto: ya fueron víctimas en el 2015 de un hecho de similares características y con esta es la 16º vez que les roban.
La mujer de Álvarez estaba limpiendo la vereda cuando aparecieron los ladrones, la agarraron violentamente del pelo e ingresaron a la casa. Rodolfo se terminaba de bañar, vio la escena por la ventana y buscó un arma que compró para defenderse. Se quedó inmóvil en la oscuridad hasta que tuvo la oportunidad de disparar. Los ladrones arrastraron a la mujer por toda la casa, cuando llegaron al baño, Álvarez tiró desde adentro e hirió a uno de los delincuentes.
Sorprendidos, los malvivientes se dieron a la fuga en la camioneta Toyota Hilux de la familia, la que abandonaron luego. "Esto no puede ser, ya tuvimos 16 robos. Por suerte mi familia está bien", dijo Rodolfo a Tiempo de San Juan. Los malvivientes no se llevaron ningún objeto de valor de los Álvarez. La comisaría 8º lleva la investigación, que ahora apunta a saber si hay algún paciente que haya ingresado con un balazo en los hospitales y centros de salud de la zona.