En el Día Mundial del Lupus, Diario La Provincia publicó una emocionante historia entre madre e hija. Se trata de una sanjuanina, Nadia Caballero (27), a quien desde hace seis años el lupus le afecta los riñones y solo le funciona el 11%. Por eso su madre será la donante.
La joven contó que desde el 2012 comenzó a sentir síntomas de la enfermedad, pero fue recién en 2016 que los médicos descubrieron que padecía nefritis lupica. Para evitar el proceso de diálisis es que aceptó recibir el riñón de su mamá. "Para mí es algo increíble, me emociona que ella sea mi donante. Le agradezco de corazón que me dé por segunda vez la vida", expresó.
Nadia es docente pero su estado de salud no le permite estar en el aula. Ahora sueña con ejercer su profesión gracias al enorme gesto de amor de su madre. "Es difícil vivir con cansancio y fatiga permanente pero si uno le pone ganas, con el tratamiento podes tener una calidad de vida normal porque aplaca los síntomas de fatiga crónica", relató al medio sanjuanino.