Llevó droga al Juzgado Federal para denunciar y ahora lo investigan a él

Sucedió en San Juan. Policías le encontraron marihuana. Le armaron un expediente. 

El incidente se produjo en el Juzgado Federal.
El incidente se produjo en el Juzgado Federal.

Un hecho insólito se dio en el Juzgado Federal. Un joven fue a denunciar a supuestos vendedores de drogas pero para hacerlo, llevó como prueba algo de picadura de marihuana y cogollos de esa hierba a la sede de calle Entre Ríos y Mitre. Policías de la Federal, a cargo de la custodia del edificio, terminaron deteniéndolo por posesión de drogas y hasta le armaron un expediente judicial.

Hasta ahora, no trascendió la identidad del sujeto. El juez Leopoldo Rago Gallo decidió no meterlo en preso hasta que no se investigue en qué circunstancias se produjo el episodio, de dónde sacó las drogas y por qué decidió llevarla al Juzgado Federal. La investigación apunta a determinar si los dichos del joven son ciertos o no.

No hay antecedentes de un caso similar en el Juzgado. Según consignó Diario de Cuyo los psiquiatras y los uniformados que trabajan allí calculan que el sujeto no está en sus cabales y que por eso llevó las drogas al edificio donde investigan este tipo de causas. Es tan curioso el caso que generó una ola de repercusiones en las redes sociales.